martes, 23 de octubre de 2007

UCLA Anderson recauda $18.4 millones

Este fin de semana se ha celebrado el Alumni Weekend, con 700 exalumnos viniendo al campus de todas partes del mundo, para celebrar el vigésimo aniversario del regalo de $15millones de John E. Anderson que hizo cambiar de nombre a la escuela. Ha sido la donación individual más alta de la historia de Anderson, que celebra su 75 cumpleaños en el año 2010.

Este año se han recaudado $18.4 millones en donaciones. How cool is that? quiero decir, son regalos de exalumnos! a mí me ha impresionado bastante ver la cifra conseguida.

En Europa, y a mi personalmente, cuesta encontar motivos que te empujean a donar semejantes cantidades de dinero, pero es algo habitual en Estados Unidos, donde casi todos los Top MBA tiene un nombre propio. De todas formas, creo que las 4 estrellas, Harvard, Stanford, Wharton y Columbia no tienen ¨apellido¨.

¿Qué razones mueven a estos benefactores? Una muy importante, es la abundancia de fortunas de estados unidos, muchas de las cuales conseguidas después de MBAs. Otra puede ser expresar gratitud a la escuela que te cambió la vida con veintitantos. También se puede hablar de impuestos (antes de pagar impuestos, prefiero donar la pasta y de paso me hacen la pelota durante veinte años) pero creo que los dos primeros motivos son más importantes.

Por cierto, si algun lector quiere donar, aquí está en enlace al formulario de donación. Se puede usar VISA. O mejor aún, que me hagan un Paypal y yo me encargaré de hacer llegar los fondos a quien realmente lo necesita dentro de Anderson...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos yankies si q saben crear modelos de negocio extraños. Imaginate cuanto duraría la UPV o pongamonos un ejemplo mejor, Deusto, si viviesen de las donaciones. Yo creo que ni aunque desgrabe ;)

Daniel B. dijo...

Totalmente cierto... y para ser más exactos con el simil habría que comparar Anderson con... la FISSSSSS!!!! yo no veo al pájaro loco o al gordo cabrón donando pasta..

Anónimo dijo...

Yo al que no me veo es a mi donando pasta jejejej. A no ser que gracias a ellos fuese archi-super-maxi-millonario. Esta claro que detras de eso, el motivo de desgravacion sera muy muy importante. Ademas, no es lo mismo la vida de estudiante que se lleva alli que aqui. Eso de animar a muerte a tu equipo de basket, football... de la universidad, las hermandades... Eso hara que tengas mas arraigo por tu universidad.