miércoles, 10 de octubre de 2007

Yahoo!, Cisco and PricewaterhouseCoopers

El día de hoy ha acabado completamente con mi batería. Después de las clases de Marketing y Business Statistics, de las que hablaré algún día, he encadenado presentaciones de Yahoo!, Cisco y PricewaterhouseCoopers. Cada día hay como 8-10 eventos, hoy también habían venido a hacer recruiting Johnson&Johnson (cuyo CEO es un Anderson) y Archstone Consulting.

3pm Yahoo!

Yahoo! se considera así misma desde hace algunos años una Media Company, más que una HighTech. Otra cosa es cómo les ven los usuarios. De cualquier forma, el enorme edificio que tienen en Santa Monica -que conozco bien por fuera ya que está en frente del sitio de los exámenes de conducir- está enteramente dedicado a Media y New Media. Supongo que por eso, el tío que han mandado a hacer el recruiting era de Marketing y nos ha hablado de las oportunidades de Yahoo! Santa Mónica relacionadas con New Media. Ha sido una charla interesante, sobre la estructura de Yahoo! y las diferencias de "ambiente" que tienen en las oficinas, sobre todo comparando Sunnyvale (operations, management y IT), Santa Monica (Media, new media) y Boulder (Marketing). Sobre el recruiting, el año pasado 4 Anderson estuvieron haciendo summer internships así que parece que les gusta nuestro perfíl.

5pm barbacoa con Cisco

Un formato habitual de eventos de recruiting son las Anderson Afternoons, una especie de barbacoa al aire libre donde puedes charlar tranquilamente con representantes de las compañías y hacer networking-peloteo. Han mandado a dos chorbos de Cisco, y han hablado un poco de cómo es la vida en Cisco. Mucha gente interesada sin pasado en tecnología, pero parece que están abiertos a todo. La verdad es que he ido por curiosidad porque Cisco está bastante abajo en mi lista de empresas

6:30pm PricewaterhouseCoopers company briefing

Ha sido la más interesante de las tres. Han hablado un poco de la historia de las Consulting Big 6 y cómo se han ido fusionando-vendiendo hasta la configuración actual. Por ejemplo, PwC vendió su negocio de consultoría a IBM hace algunos años para dedicarse principalmente a asesoría fiscal compleja. Pero resulta que se han sacado de la manga una nueva división enorme, que está creciendo el 20% al año, llamada Advising. La diferencia con consultoría, según ellos, es que la consultoría estratégica se ocupa a temas a más alto nivel, a largo plazo, mientras que el Advising se ocupa sobre todo de optimización de procesos y relación con proveedores de outsourcing. Por ejemplo, un proyecto que están haciendo mucho es selección de ERPs. cuál es la diferencia con consultoría? en mi opinión, muy pequeña. Tienes que compararla con consultoría estratégica o management consulting para ver alguna diferencia.

De cualquier forma, ha sido muy interesante. La marca PwC es muy heavy y por lo visto siempre están en los primeros lugares de empresas para trabajar, con programas de formación muy desarrollados y opciones avanzadas como relocations, telecommuting, etc.

La comida ha sido genial además, muchos vegetales y fruta, que realmente se echa de menos. He acabado realmente agotado, se me cierran los ojos mientras escribo. Son 12 horas sin parar más que algunos intervalos de media hora entre evento y evento, pero tienes que consultar el email y el calendario con lo que casi te estresas más.

No hay comentarios: