miércoles, 24 de octubre de 2007

ebay


eBay ha estado reclutando hoy en Anderson, primero con una presentación de la empresa y de las oportunidades para MBAs, y luego con una Happy Hour en un garito cerca del campus. Es la primera vez que eBay viene a reclutar al campus, hasta ahora sólo lo hacían en Stanford, Harvard y Berkeley, por lo que siempre es una buena noticia que nos metan en el "mismo saco".

La presentación ha sido bastante interesante, han hablado sobre todas las adquisiciones que han hecho en los últimos años, sobre todo PayPal y Skype (incluyendo la española loquo.com) y otras muchas que han pasado más desapercibidas, como rent.com, shopping.com o StumbleUpon. Lo que no sabía era el número tan grande de empleados que tienen, ¡¡15,000!! para que luego digan que las "aplicaciones web" son sencillas de desarrollar y mantener. De hecho el año 2005 contrataron 14 MBAs para verano, pero el 2006 ya fueron 26. Espero que la tendencia siga adelante.

Curioso tambien saber que el importe de artículos vendidos es bastante importante, $50billones . De hecho, si eBay fuera considerado un retailer, sería el octavo más grande del mundo, justo después de Target y antes de Wallgreens.

Calculan que alrededor de un millón de personas en todo el mundo trabajan full time vendiendo artículos en eBay.

Principalmente buscan estos perfiles para MBAs:

  • strategy: lo más parecido a Management Consulting, a nivel interno
  • product management: dirección integral de proyectos
  • product marketing management: más de lo mismo, orientado a marketing
Volverán en diciembre a hacer entrevistas para posiciones full time y en febrero para reclutar prácticas de verano para su campus en San Jose, en el Bay Area.

La Happy Hour ha sido divertida también, han reservado un restaurante (Westwood BrewCo) y se han montado lunch interesante (mejicano, para variar). He estado charlando bastante con el director de marketing de rent.com, pero al final hemos estado hablando de política internacional y la naturalización de extranjeros en EEUU :) la juerga padre.

Otro día más saliendo de casa a las 7:30 y volviendo a las 23!!

No hay comentarios: