miércoles, 17 de octubre de 2007

ya está aquí, ya llegó

la compañía que empieza por Goo y acaba en gle ha estado en clase presentando el recruiting de invierno. Han venido 6 googlers, 4 de ellos de Anderson (dos product manager, un product marketing manager, PM finance y dos chicas de RRHH). Uno de los product manager que ha venido lleva todo el tema Picasa. Nos han explicado los diferentes roles para MBAs que tienen disponibles en la compañía. Nos han hablado del ambiente de trabajo, y después de contar lo que todo el mundo sabe (comida, refrescos, gimnasio, masajes, etc), nos han contado algún secretillo más. Como que en navidad montan una fiesta pijama, incluyendo Sergei y Larry. Que una vez a la semana tienen una reunión en Googleplex con Sergei o Brin y comenan la semana. Que pronto esperan doblar los 50,000 empleados que tienen por todo el mundo. De los puestos que han presentado, el que lleva mi nombre es product manager. Por qué:

  • background en computer science necesario: tienes que entenderte con los ingenieros ¨a bajo nivel¨
  • experiencia en empredizaje: cada equipo se gestiona como una pequeña start up
  • experiencia en prototyping
  • energía, trabajo en equipo, organizaciones planas
Después de darnos comida y la eterna camiseta nos han presentado el calendario para las prácticas de verano (12 semanas)... plazo para envíar applications es diciembre, después dos niveles de entrevistas en campus y si pasas, otros cuatro niveles en Googleplex, en febrero. En total, 6 niveles de entrevistas. Veremos qué pasa!!!

Actualización: dos Googlers se han pasado por la reunión de LABA (latin american business association, uno de los clubs donde estoy metido) y se han quedado un rato explicándonos que buscan diversidad, internacionales, etc. Y se ha aprovechado para hacer peloteo del bueno. La mala noticia es que parece que Google no está buscando product managers para prácticas de verano, sólamente reclutarán full time para invierno, pero tal vez más adelante saquen oportunidades. ¿Qué hacer? centrarme en VC? consulting ? investment banking? dudas dudas dudas

4 comentarios:

Raúl dijo...

Marmotín, dejate de VC, consulting, investment banking y pijadas de esas, que los colegas queremos visitar el Googleplex.

Dios que envidia me estás dando (sana por supuesto).

Daniel B. dijo...

O sea que tiro hacia hitech a saco???tengo dudas, dudas... me gustan demasiadas cosas! Desde fuera suena muy acojonante, pero luego tampoco es para tanto ;)

Anónimo dijo...

¿No les preguntaste en qué trabajan? Es lo que se cuestionan en news.com:

What do 16,000 people do at Google?
http://www.news.com/8301-10784_3-9800095-7.html

Daniel B. dijo...

jaja buen enlace! algo así nos comentaron también, que llegas allí, te dicen lo que vas a hacer, un tas tas en el culete y ala, a producir. Y lo que salga. Que no era el lugar ideal para álguien acostumbrado a un entorno muy jerarquizado con training plans y demás. Luego álguien preguntó, ¿cuánto tiempo lleváis en google? la media era 6 meses, excepto un senior que llevaba 6 años...