martes, 9 de octubre de 2007

primeros diez días de clase

La primera semana de clase pasó tan rápido que no tuve tiempo de escribir nada. Es brutal el ritmo de actividades que llevamos, una auténtica locura. Pero me gusta este ritmo, es como una droga. Lo malo es que no puees disfrutar de todo lo interesante que tienes a tu alcance.

Es como intentar beber de una boca de incendios

El despertador suena a las 6:30, para las 7:45 he llegado al campus en bici y desayuno leyendo el WallStreetJournal. Luego normalmente 2 o 3 clases. Os iré contando las clases de este trimestre pronto.

Después de almozar (me suelo llevar la comida) en los jardines de UCLA, suelo tener un par de horas para preparar los casos del dia siguiente y algunas lecturas.

Y cuando el día debería acabar, empiezan las actividades de clubs y de recruiting. Os contaré en qué clubs me he metido y de qué van. Otros días tenemos los Anderson Career Teams. Según la carrera que hayas elegido, te asignan un grupo de estudiantes y un segundo año de esa carrera. Y se supone que estudiamos cómo encontrar un curro en esa industría, insider tips, etc. Yo estoy en el ACT de Venture Capital.

Pero lo más fuerte es que el recruiting ha empezado desde la semana 1!. Hoy mismo he estado en una presentación de JPMorgan Chase, división Banca Privada. Cuando la gente normal está cenando, nosotros estamos en un lunch (business formal, con traje, tenemos un vestuario y una taquilla para guardar trajes y zapatos) viendo una presentación de la empresa y haciendo networking con los recruiters. Peloteando tú a ellos, y ellos a tí, ya que quieren tener el mayor número posible de aspirantes.

La presentación JPMorgan Chase de hoy me ha gustado, ha sido del departamento de Banca Privada. Básicamente, hay dos roles disponible: banker y invester. El primero se dedica a interacturar con los clientes y estudiar sus necesidades, y el segundo rol se dedica a seleccionar productos de inversión acordes a las necesidades del cliente. Ambos roles están disponibles para niveles undergraduate (analyst) y para MBAs (associate). El día a día de esta gente es más agradable que en Investment Banking y lo bueno es que de vez en cuando los clientes te invitan a sus casas, a sus barcos, etc. Suena divertido. Una cosa más que me gusta! Llego a casa hacia las 9, pico algo y acabo los casos del día siguiente hasta las doce.

Mañana... PriceWaterhouseCoopers, división Consulting.

Y el jueves, Cisco y Yahoo! impresionanteeeeeee!!!!

No hay comentarios: