sábado, 13 de octubre de 2007

core courses> financial accounting (judson caskey)

En el quarter de otoño tenemos cinco asignaturas, que conforman el core curriculum, o dicho de otra forma, la base sobre la cual cada estudiante se va montando su MBA particular, a su medida. Una de ellas es Financial Accounting, o contabilidad.

La parte de contabilidad que estudiamos es estrictamente la interpretación de documentos contables de grandes empresas, no la preparación de asientos o libros. Es decir, no es un curso de contabilidad propiamente dicho, si no de interpretación de resultados.

De momento me parece interesante, siempre usamos las cuentas reales de grandes empresas y manejamos los mismos documentos que usa la SEC o los analistas para evaluar la salud de una empresa. Veremos qué pasa con el midterm del 1 de noviembre, qué cerca está!!!!

Profesor

Judson Caskey es bastante buen profesor, sabe transmitir las ideas detrás de las teorías y los balances. Es un PhD y MBA por Michigan, y aunque este curso es el primero que da a graduates, tiene bastante experiencia dando clase a undergraduates. Siempre es agradable que se rompa el ritmo de la clase con una anecdota o historia, y Caskey lo hace habitualmente.

No hay comentarios: