sábado, 13 de octubre de 2007

chinese hot pot vs korean bbq

Más del 30% de los estudiantes de mi clase son internacionales. Muchos de ellos son asiáticos (sobre todo chinos, koreanos y japoneses) y la verdad es que se aprenden muchas cosas curiosas sobre estos países. Y además es gracioso oirles hablar. La semana pasada probé un plato chino típico, llamado Hot Pot (o Good Luck Pot) y hoy, un plato koreano pero muy típico en Indonesia, la barbacoa koreana (o Korean BBQ). Es gracioso ver cómo la comida que nos venden como ¨china¨ tiene poco que ver con lo que realmente come esta gente.

El Hot Pot consiste en una especie de olla en el centro de la mesa, con un fuego (tipo fondue). La olla está dividida en dos partes, que contienen un caldo de pollo con especies. Por otro lado, se sirven en la mesa un montón de cosas para meter en el caldo, como carnes crudas (pollo, cerdo y ternera) y muchos vegetales. También pasta tipo hilo y crema de arroz. La idea es que las carnes y los vegetales se cocinan con el caldo de pollo (pero que no sabe mucho a pollo la verdad)

La barbacoa Koreana o Galbi, es un poco más especial, básicamente es una barbacoa normal, pero la forma de preparar la carne es diferente, se usan unos condimentos koreanos que la verdad es que no sé cómo describir, algo parecido a chilli o salsa de pimientos condimentada. Se toma también mucho maíz, en forma de mazorca y cocinado sin quitar las ojas. De postre, hemos tomado un postre japonés muy típico, llamado Helado Mochi. Es un helado de té verde cuibierto con una pasta de arroz frita y azucar por encima. Muy bueno.

No hay comentarios: