martes, 15 de abril de 2008

tsukiji fish market


Tsukiji (wiki), el mercado de pescado de Tokyo es uno de los brokers de pescado más grandes del mundo, en particular de atún. Cada mañana se celebra una peculiar subasta en la que se intercambian piezas de atún, tanto en grandes lotes como al por menor.

El atún tiene un proceso curioso de venta: lo único que ves del pez es un pequeño corte en la cola y a partir de ese corte el comprador debe ser capaz de imaginar la cantidad de grasa que ese atún va a tener. A mayor cantidad de grasa, mejor calidad para sushi (sobre todo la variante toro) y mayor precio. El factor de diferencia es bastante importante, por lo que una mala puja puede ser un mal (o buen) negocio.

Nos levantamos muy pronto (4am) para poder atender a la substa, que es bastante interesante, a pesar de que logicamente no nos enteramos de nada. Me gustó mucho la zona alrededor del mercado, con miles de pequeñas tiendas que vendían todo tipo de productos para restaurantes y hostelería. Muchos pequeño "restaurantes" también donde los trabajadores comen al acabar el mercado, hacia las 7 u 8 am.

No hay comentarios: