lunes, 28 de abril de 2008

shibuya, harajuku, omote-sando, shinjuku, ginza

Shibuya es una popular confluencia de calles cerca de una gran estación de tren, plagada de restaurantes, tiendas y carteles luminosos. Es la popular estampa de 6 pasos de cebra que se ponen a rebosar a última hora del día, popular en películas, anuncios y fotos sobre Japón.

Harajuku es una zona comercial con pequeñas calles llenas de tiendas muy alternativas, cuna del movimiento Harajuku Girls: esos grupos de adolescentes con peculiares atuendos góticos, gothic-lolita, princesa manga, doncella medieval, etc. Es super entretenido y posiblemente uno de los esterotipos más conocidos de Tokyo. Nota: no todo el mundo en Tokyo viste así :)


Un par de calles más allá de Harajuku está Omote-Sando, una serie de avenidas y calles con miles de tiendas independiente muy fashion. Se parece bastante a cualquier distrito de shopping de capital europea, pero acostumbrado a los cookie-cutter shopping malls de Los Angeles, que tienen todos las mismas tiendas, fue agradable volver al concepto de tienda independiente.


Shinjuku me gustó menos, es más sucio y dedicado a muchos Love Hotels y casas de amor

Ginza está reservado a las grandes marcas, se parece mucho a la quinta de NYC, con grandes edificios para cada marca. La escala es impresionante, Louis Vuitton puede tener un edicio de 7 u 8 plantas, al igual que Channel, Gucci.. y Zara!

No hay comentarios: