jueves, 10 de abril de 2008

farmer's market

Resulta que en Los Ángeles (y en general en todas las metrópolis yankies) lo más in son los Farmer´s Market. Básicamente, es un mercado de toda la vida, con vendores que cultivan o preparan alimentos de una manera más o menos orgánica -interpretando orgánica como en ausencia de productos químicos o alteraciones genéticas, porque que yo sepa toda nuestra comida menos la sal, el azúcar y el agua es orgánica per se.

Quién me iba a decir a mí, nacido en Tolosa, con su potente mercado los sábados, y su parte vieja con calles tan colourful como Calle Letxuga, Calle Herreros, el Tinglado. Y el mercadillo de la Plaza Justicia o la Plaza Nueva, claro. Sin olvidar el mercado del Ganado, donde puedes comprar reses de diferentes tamaños y formas en el mismo centro de Tolosa: toma farmers market.

Pues eso. Hoy he estado en el Farmers Market de Brentwood, que dicen que es el favorito de las estrellas de Hollywood según dicen, y normalmente también voy al de Westwood. Siempre compro alguna cosilla, la verdad es que aún y todo sale un poco más barato que los supermercados tradicionales (teniendo en cuenta que compras directamente al productor), sobre todo blueberries, queso feta y algún variante de hummus y pan pita.

Pero es curioso, que después de despreciar very authentic farmers market al lado de casa en favor de centros comerciales, ahora se revierte esa tendencia con versiones bastante descafeinadas y más comerciales... como siempre la mente de negocio norteamericana rápidamente identificó esa tendencia y se formaron dos cadenas de grandes superficies que intentan replicar ese concepto (Whole Foods Market y Trader Joes) aplicando eso sí un premiun importante sobre los precios.

No hay comentarios: