domingo, 6 de enero de 2008

salesforce.com, CISCO, HP

http://ivory.vnunet.com/images/salesforce/salesforce-com-logo/medium.jpg
Salesforce.com fue pionera en dos áreas muy interesantes, en mi opinión ha inventado el
  • CRM: software para controlar todo lo relacionado con las relaciones con clientes, proveedores y Partners
  • SaaS: software as a service, en lugar de vender un DVD, dar un servicio completo de manera que el cliente no se ocupa de nada
No en vano, han tenido un crecimiento totalmente brutal: el año pasado pasaron de 2,000 a 3,000 empleados y siguen creciendo!. Me ha parecido una empresa muy atractiva sobre todo con mi perfil y además buscan Product Managers y perfiles de strategy para Business Development, así que se intentará conseguir algo. Además están en un sitio privilegiado, en Market con Embarcadero, el mejor sitio de San Francisco. La presentación fue interesante, estuvimos charlando después con 3 Andersons alumni que están trabajando para ellos.

Cisco Systems, Inc.
Cisco tiene un campus curioso. Es como un bosque con decenas de edificios aislados, de baja altura y bastante monos, pero me pareció un poco frío, desierto. La presentación se centró en Finance asi que desconecté un poco. Además, todo el mundo sabe que CISCO es una empresa conservadora en su gestión y de hecho nos explicaron con mucho detalle la transición del logo anterior al nuevo (que se produjo en septiembre). Insider tip: dentro de algún tiempo, cuando la gente se familiarice con el nuevo logo, eliminarán la palabra CISCO de él.

Parece que no reclutan en Anderson para perfiles técnicos, supongo que pillarán guayabos de Stanford GSB y Berkeley Haas. O tal vez MIT. Nos hicieron una demo de telepresencia, incluyendo una recepcionista remota que está en New York pero te recibe a través de un plasma de 60 pulgadas. Nos enseñaron una sala de telepresencia bastante decente, con 3 plasmas, sonido direccional y tubarro de fibra de 15megabits dedicados, pero después de ver la de Alcatel-Lucent en La Boatie, Paris, me quedo con la de los gabachos, con cámaras que te siguen de manera automática y muchas más pantallas, incluyendo sistemas semi-holográficos basados en reflexión.
http://www.lpds.sztaki.hu/dapsys/index.php?m=14
HP tiene un edificio muy atractivo, pero como casi todos en SV, está desierto! De verdad que sorprende. Son instalaciones enormes, con cientos y cientos de coches aparcados fuera, pero luego entras en el edificio, hall de mármol de 1000 metros cuadrados, y nadie trabajando! Dónde carajo meten a la gente? Dónde están los cubículos? Disturbing... Algunas cosas que me sorprendieron mucho de HP:
  • 70% de tráfico SMS global gestionado por sistemas verticales de HP
  • 104 de las 140 Bolsas del mundo, incluyendo NYSE, usan soluciones HP
  • 98% de las transacciones de securities globales (acciones, derivados, fondos, etc) gestionadas por HP
  • 2 de cada 3 transacciones de tarjetas de crédito gestionadas por sistemas HP
  • Si en un mercado no son número 1 o 2, salen de él. Razón: oportunity cost de dedicar recursos. Ejemplo: cámaras digitales.
El cachondeo fue generalizado cuando nos enseñaron todo orgullosos su sistema Halo, que es…. ¡¡TELEPRESENCIA!! Ha!(lo). Lo (ha!) cierto es que debieron flipar con el nivel de nuestras preguntas después de la presentación de CISCO, que nos descubrió los puntos críticos de los sistemas de telepresencia, sabíamos exactamente qué preguntar y toda la jerga. Por cierto, la solución de CISCO es mejor y más barata (toma violación flagrante de NDA firmado…)

Me sorprendió que a pesar de ser una empresa ciertamente global, HP no esponsoriza visas para internacionales, por lo que pierde bastante interés para los que queremos quedarnos una temporada aquí después de la graduación.

No hay comentarios: