martes, 22 de enero de 2008

dodgeball

Estando plácidamente estudiando esta tarde después de clase, he recibido una llamada desconcertante....

- hey D, necesitamos una persona urgentemente para un intramural de dodgeball en dos horas (añádase ruido estático de la mala cobertura de Verizon y acento de midwest)
- ¿un qué de qué?
Después de varias preguntas y respuestas, resulta que hay un equipo de UCLA Anderson para la liga interna de UCLA para un deporte llamado dodgeball. Básicamente consiste en dos equipos de 6 personas con 6 balones en juego. La idea es que tienes que lanzar el balón a los miembros del equipo contrario. Cuando les golpeas, quedan eliminados. Si cojen el balón, tú eres eliminado. Creo que en España se juega a algo parecido, ¿las velas se llama? no recuerdo. Si álguien se acuerda, que deje un comentario, me da curiosidad.

Como sucede habitualmente en EEUU, deportes a priori estúpidos como el Frisbee son llevados a límites insospechados de motivación, y competitividad: éste es otro buen ejemplo. De hecho, en Anderson tenemos un club de Frisbee (versión Ultimate, oiga).

Lo cierto es que me lo he pasado muy bien dando y recibiendo balonazos, es muy intenso, y da un buen subidón de adrenalina. Hemos machacado 12 a 1 (hemos jugado al mejor de 13 partidas) a unos pobres freshman (de primero de carrera). Por cierto, nuestro equipo se llama TOTAL DOMINATION

He aquí unos guayabos practicando el famoso dodgeball


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jojojoj nunca habia visto tanto impetu jugando al "balón quemado" o "balón prisionero" aunque no es exactamente igual porque cuando te daban con una bola te tenias que ir a la parte de atras del campo de los contrarios. Recuerdos de mi infancia jejeje. Por cierto esos balones son un poco grandes no? ¿no seran medicianales jajaja? con una leche que te den te dejan tieso ;)

Unknown dijo...

A mi me ha tocado jugar bastante a algo parecido. También lo llamabamos balón prisionero o balón quemado.
Pero nosotros en lugar de esos pedazo de balones jugábamos con unos de estilo gomaespuma, para eso de no hacerse daño.
Primero el campo se repartía en cuatro partes. Las dos centrales grandes y las dos laterales pequeñas. Cada equipo se ponía en una de las partes grandes y dejaba a un miembro en la parte pequeña que estaba detrás del otro equipo.
Si te pegaban con la pelota tenías que ir a la parte pequeña de tu equipo. Para salvarte una vez que estabas en la parte pequeña tenías que pegar a alguno del equipo contrario.
Vamos que no sé si me he explicado muy bien, pero estaba bien el juego.
Lo que pasa que estos Estadounidenses son unos brutos y juegan a hacer daño.