sábado, 29 de diciembre de 2007

las vegas

He llegado a la ciudad desde LAX hacia las 11 de la mañana, y aunque Las Vegas es una ciudad que nunca para, estos días está especialmente bulliciosa y llena. Charlando con el taxista me ha comentado que esperan 300,000 personas en la calle en nochevieja. No es tanto para la escala de Las Vegas, ya que, por ejemplo, el Consumer Electronics Show (CES) atrae a más de 200,000 visitantes. De hecho, todo en la ciudad esta pensado para soportar estas cargas.

Desde la última vez que estuve, allá por agosto del 2003, el Strip ha cambiado bastante, no reconocía varios de los nuevos monstruos de 2,000 habitaciones como el Wynn y el Fashion Show Mall ya está acabado. La ampliación del Mandalay ya está lista, y el MGM Grand ha terminado su ampliación a 4,500 habitaciones (friggin amazing, debo decir). De todas formas, no disfrutaré de estos nuevos hotelitos, ya que gracias a nuestro organizador helvético, tenemos una triple en Circus Circus, de 1,000 habitaciones, que puede ser el hotel más crappy, cutre y viejo de todo el Strip. Memo para mi mismo: no delegar en un suizo la elección de un hotel, usará el precio como único criterio. En fín. Para más desgracia, deben haberse perdido conduciendo por el desierto de Nevada o Mojave, desde Tahoe (unas 10 horas) porque llevan toda la mañana ilocalizables sin cobertura y no puedo hacer check-in por los estúpidos rígidos procedimientos del hotel.

Asi que estoy en plan Nicolas Cage en Leaving Las Vegas paseando solo por el Strip. Eso sí, yo en lugar de bourbons me estoy tomando unos noodles. Y en lugar de hacerme colega de una prostituta me dedico a escribir posts. Se reportará cualquier cambio en mi estado de consciencia debido a las razones previamente expuestas.

No hay comentarios: