jueves, 13 de diciembre de 2007

finales finalizados, al fin!

Después de unas cuantas semanas de agonía, he recuperado el control sobre mi vida. Han sido cuatro días, con cuatro exámenes, de cuatro horas cada uno: Data and Decisions, Financial Accounting, Managerial Economics y Finance. Puedo decir con toda seguridad que ha sido la etapa de mi vida que más duro he estudiado y me esforzado, haciendo todo lo posible para que salgan bien. Veremos qué pasa. Lo más duro de todo, es la infame curva de notas. En Anderson, las notas de una clase siguen una distribución Normal determinada, y el resultado que tiene esta forma de calificar es que tu nota no depende de tus resultados, sino de tus resultados comparados con los de tus compañeros.

Esta curva crea una ansiedad tremenda que empuja a todo el mundo a dar el máximo en cada parcial, entrega o examen final. Y como resultado, la curva se mueve hacia la derecha, lo que provoca todavía más esfuerzo. Lo cierto es que todo el mundo prefiere examenes ¨cuanto más duros mejor¨porque así la curva se aplana (mayor desviación standard en la curva) y en cierta manera es más justo. De hecho, en exámenes asequibles, lo que ocurre es que la media de clase está en el 95%, y si te despistas en un par de preguntas, puedes bajar rápidamente al primer cuartil, que según la curva de grados, se corresponde con la repudiada "C".

El caso es que todo ha acabado. En la última semana se ha dormido 6 + 1(siesta) horas diarias, que bajaron a 4 + 1 en los últimos dos días.

Sobre los resultados, es dificil estimar, debido a que depende del resto de la clase. Pero puedo decir que Finance y Data and Decisions han ido bien, Accounting, floja y ecatombe total en Econ. Pero fue un exámen muy dificil y tal vez esté en el deseado Lado Derecho de la curva (3er y cuarto cuartil, B+ y A)

Por delante me quedan cinco días para disfrutar de la ciudad y luego me vuelvo a SS para Navidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora disfruta a tope...!!!!
Nos vemos por Donosti.....

Anónimo dijo...

Bueno, pues en una semanita libre, anda que no aprovecharas. Alli encima que estas en "verano" jejejej. Traete buenos abrigos, que vas a bajar 20 grados de temperatura en 10 horitas de viaje.

Nos vemos en casa.