sábado, 15 de diciembre de 2007

the getty center

The Getty Center (1997) es uno de los museos más conocidos y visitados de LA, sede de la colección J. Paul Getty. Situado en las colinas de Santa Monica, en el límite norte de Los Angeles Basin, tiene unas vistas impresionantes sobre LA, principalmente, el Westside y Downtown, tal vez no tan shocking como desde Griffith Observatory, pero definitivamente merece la pena. Es curioso cómo se aprecia -incluso en las fotografías- la capa de contaminación (smog) encima de la ciudad, como un manto rojizo-marrón en el horizonte.



La arquitectura del edificio encaja muy bien con mis gustos, sobre todo en materiales (todo en mármol travertino sin pulir, cristal y acero), formas (muy básicas) y proporciones (predomina lo horizontal sobre lo vertical). Es muy intersante también la forma en la que el edificio se adapta a la forma de la colina y a su naturaleza, combinando estanques con jardines de cáctus.

En verano se organizan fiestas con djs y aunque este año me lo perdí, es algo que se hará seguro el año que viene. También es un sitio agradable para hacer un picnic, con vistas de LA y el pacífico al oeste.

No hay comentarios: