sábado, 10 de noviembre de 2007

griffith observatory


Griffith Obsevatory es uno de esos lugares a los que llevaré a todas mis visitas cuando (hopefully) vengan a LA, preferentemente durante el ocaso. Es un bonito complejo dedicado a la astronomía (observatorio, museo y planetario), pero lo más interesante es que está situado en las colinas de Hollywood, justo delante del cartel de Hollywood, y la vista que tiene de la ciudad es totalmente impresionante. Brutal. Realmente te das cuenta del tamaño de esta cosa LA. Se aprecia la rejilla de avenidas y no se ve el final. Todo confluye en el downtown, con el edificio del Bank of America en el centro.



Lo más parecido que he visto es la vista desde el último piso del Empire State, pero es bastante diferente. Manhattan es más mono y mucho más estético, con los rascacielos, mucho más compacto. Sin embargo la vista de LA es sencillamente brutal, un choque para los sentidos y la razón. Realmente se parece a una especie de civilización alienígena, por las proporciones que se divisan.

La vista desde Monjuic de Barcelona puede ser el mismo estilo, pero elevado muchas potencias.

Ayer estuve disfurtando de las vistas durante un buen rato y llevé la cámara, pero era imposible capturar la inmensidad que se apreciaba desde ese lugar. Aqui hay algunas fotografías más profesionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Alucinante! ¿Por dónde queda la costa?