viernes, 9 de noviembre de 2007

the boston consulting group



Hoy ha sido un día interesante, después del stress de los midterms he podido volver a las actividades típicas de todo estudiante de MBA, esto es, peloteo + comida gratis. A la hora de comer he asistido a un luch informativo sobre el programa de intercambio con otros programas MBA. Estoy considerando solicitarlo para el trimestre de otoño del año que viene. Estoy interesado en Tokio, Shanghai y Sydney. Me han puesto a comer en una mesa con dos japacas de de Tokio que están este año de intercambio y me han estado contando cómo son las cosas por allí.

Japón tiene dos programas muy buenos, lo malo es que el mejor de ellos es casi 100% japonés, y claro, eso complica las cosas un poquillo. El otro programa es bueno, pero el problema es que es solo un año y por tanto te meten con los de primer año, así que no suena muy bien repetir más o menos lo que estoy estudiando ahora. Así que en resumen, Japón ha perdido basatantes puntos. Se irá estudiando.

El otro evento del día ha sido mucho más interesante. Se trata de una Dinners for Eight con representantes del colectivo gay de The Boston Consulting Group. En total, hemos estado tres heteros de Anderson, cuatro representantes de AGLTA Anderson y dos recruiters de orientación no heterosexual de BCG. Es lo bueno de tener amigos en todas partes. Tengo que decir que ha sido the best recruiting event so far.

El nivel de educación y elegancia de estos tipos era una pasada, muy muy por encima de la media. Impecablemente arreglados, vestidos y accessorised. Un placer compartir mesa con gente con esos modales. Las conversaciones eran tremendamente interesantes, ya sea de moda, política internacional o negocios. Aprendiendo 100% del tiempo. Gratamente impresionado. Supongo que el hecho de ser gay Y consultor te da muchas posibilidades de ser ciertamente un auténtico y verdadero triscador. Al final los gays tienen una sensibilidad extra que tengo que decir que me gusta. Me siento bien cuando estoy con ellos. De hecho es altamente posible que me apunte oficialmente al club. ¿Suena raro?

Por lo que nos han contado, BCG tiene un ambiente -no, no me refiero a ese ambiente- algo diferente a las top consultings (McKinsey, Bain, Monitor and Bearing Poing, principalmente). Son más informales y el ritmo de trabajo no es tan infernal. De hecho, si consistentemente sobrepasas las 65 horas semanales, tu jefe (o engagement manager en jerga consultoril) recibe un toque. Y si estás trabajando fuera para un cliente, el viernes normalmente puedes trabajar desde casa. Las vacaciones también son interesante, 4 semanas los dos primeros años y 5 a partir de entonces. Realmente mejor que la media norteamericana.

Las reubicaciones son promovidas fuertemente (dios mio cada vez pienso más en inglés e intento traducirlo a español, wtf??)y tienen un programa que se llama Ambassador Training que te va rotando por diferentes oficinas, la verdad es que suena muy bien.

En cuanto al vil metal, la media para consultant (posición standard post mba) es 120k al año, más 20k signing bonus, más hasta 6k bonus anual y 1,5k relocation bonus. Muy interesante vamos.

El sitio me ha gustado mucho, The Jiraffe en Santa Monica, bastante upscale y con una factura rondando los 100-150 dolares. Boston invita claro, tres vinos diferentes, champaign, entrante, principal y postre... a tope vamos. Se ha tomado Foie Gras (no muy bueno, por cierto) y Ahi Tuna que es una especie de shashimi pero grilled unos segundos: se hace por fuera pero el interior queda crudo. Con una salsa interesante. Muy bueno. (según el menú, se llama todo esto: Lightly Seared Ahi Tuna Sweet and Sour Braised Baby Bok Choy with a Spicy Tamarind Glaze and a Confit of Shallots :))

El ambiente durante la cena ha sido totalmente informal y relajado, hablando de todo y más bien poco del proceso de entrada en BCG. Tal vez por eso ha sido especial.

En fín. Que la consultoría tira, y mucho. El problema es que en verano no hay muchos slots disponibles porque los proyectos típicos de consultoría duran más de 12 semanas y no es buena idea dejar algo medias. Normalmente contratan mucha más gente full time que summer internships.

A dormir.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues parece que tiene muy buena pinta, no??
pero por lo que dices no sería para las practicas de verano, una pena.