miércoles, 28 de noviembre de 2007

electives

El próximo trimestre podemos elegir una asignatura optativa, y como todo en el mundo MBA, es una operación compleja, estratégica y estresante. Tenemos 40 asignaturas optativas en invierno en Anderson, más todas las de UCLA Graduate Division (no sé cuántas, pero un porrón) y además, Business Chinese y Business Spanish.

Ahora viene lo bueno. El proceso de selección es una (traducción libre del inglés) puja ciega basada en cuatro rondas. Las tres primeras rondas están reservadas a estudiantes de segundo año, que tienen 750 puntos de puja, y la última ronda es para los de primer año, que tienen 250 puntos de puja. La idea es que repartas tus puntos en las diferentes rondas-asigaturas dependiendo de tus preferencias. El truco es que solo pierdes los puntos cuando ganas una puja, asi que puedes pujar "más" de los puntos que realmente tienes.

Para complicar más las cosas, no hay prerequisitos oficiales, pero tienes que recorrer la información de las asigaturas porque normalmente mencionan "se recomienda cursar esta asignatura después de corporate finance o lo que sea". Así que más trabajo. De momento, a unas cuantas horas de la puja, creo que voy a por Entrepreneurship and Venture Initiation y Strategy for Consultants. Veremos qué pasa...

Actualización: Entrepreneurship and Venture Initiation conseguida!

No hay comentarios: