lunes, 4 de febrero de 2008

wicked

Mientras todos los machos de pro estaban compadreando viendo la SuperBowl con party kegs de cerveza y burritos para 10, yo estuve en Hollywood viendo el musical Wicked en un evento organizado por la Section G. Lo bueno es que por ir en grupo conseguimos entradas más o menos por un tercio del precio en taquilla. No eran las mejores (mezzanine) pero se disfrutó igual.

Tengo que decir que la producción me pareció fantástica. Desde que ví Mamma Mia en Vegas en el 2002, los musicales que he visto eran versiones itinerantes bastante descafeinadas. De hecho, Grease, fue bastante pobre, sobre todo la escenografía (ay ese coche de cartón piedra...) Wicked, por otro lado, lleva 10 meses en cartel, con un montaje y puesta en escena brillante que francamente impresiona.

La historia y el plotline es un poco enrevesado, es mejor echarle un vistazo antes de ver el musical y sobre todo repasar el Mago de Oz porque todo se entiende mucho mejor que intentando pillar lo que dice -cantando- una mezzosoprano subida en un andamio con un vestido de bruja, que es jodido de pelotas.

El montaje es digno de ver, un escenario totalmente movil y dinámico que cambia en cada pieza y mucha plataforma que eleva y mueve a los actores, simulando volar, explosiones, etc. El reparto, aunque totalmente desconocido para mí, parece bastante popular, y varios de los principales roles estaban interpretados por los actores de la versión original del musical, la producción de Broadway.

No descarto volver.

No hay comentarios: