viernes, 8 de febrero de 2008

competitividad

Cuando estaba considerando meterme en la historia esta del MBA una de las cosas que no me atraían era la potencial competitividad del perfíl típico de estudiante de MBA. Pero la verdad es que la competividad que pueda haber es muy sana y para nada destructiva.

Un ejemplo. En el vuelo para las entrevistas de McK coincidí con un compañero de clase que también iba a entrevistar. Nos pusimos juntos al despegar y, ¿qué hacen dos estudiantes, nerviosos y estesados, en un avión durante 5 horas???? No, eso no!! Lo que hicimos fue practicar casos de consultoría.

Este compi estaba reclutando hardcore para consulting y el tio me hizo los casos que le habían hecho a él Boston y Bain. Y me estuvo contando todos los trucos que había desarrollado a lo largo de numerosas entrevistas. A mí me pareció un gesto super solidario y que desde luego, no esperaba. Vamos a ver, en españa lo normal hubiera sido hablar del tiempo durante 5 horas ignorando la entrevista y no soltar prenda de cualquier información que marginalmente pudiera ser de utilidad… joder que me puede quitar el puesto!. Pues no aquí. Un bonito movimiento, sin duda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como que aqui no se comentan las cosas de la entrevista con los compañeros-contrincantes?? Lo unico que se le dan las ideas que le vayan a joder la entrevista jejejejje.

Por cierto, has dicho que el te conto sus truquillos, pero no has dicho nada de que tu se los contases a el!!

Que tal te fue la entrevista, que de eso no has dicho nada.