jueves, 28 de febrero de 2008

anderson tomado por marines

Hoy he llegado antes de lo habitual a Anderson (a las 7:15) y me he quedado con la boca abierta al encontrar un batallón entero de marines (30-40 personas) con uniforme de campaña en el patio central. Vamos a ver, es muy habitual encontrar brigadas (8-10) practicando en el campus, normalmente es parte del aparato de reclutamiento, para que sientas curiosidad y te alistes. Pero hoy ha sido diferente, por lo que he entendido estudiando su ejercicio, estaban haciendo una práctica de asalto en toda regla.

Primero, en el patio de Anderson, un remanso de paz donde los haya, se habían montado una especie de command center con guardia y todo. Parte del ejercicio era transmitir a a todo el batallón el plan, entiendo, porque se iban moviendo sigilosamente transmitiendo la operación. De repente, uno de ellos ha medio aullado y todos se han movido rápidamente al jardin norte de Anderson. Y yo detrás, claro.



Resulta que se han currado un minifuerte enemigo en el jardín norte y se disponían a asaltarlo, la verdad es que se movían muy rápido, pero sin hacer ruido y agachados todo el rato. Uno se ha dado una buena leña y se ha caido por las escaleras, pero van más protegidos que un quarterback de la NFL y no le ha pasado nada.



Interesante cómo se han dividido en equipos, han tomado rutas diferentes hacia el fuerte (y Anderson es bastante laberinto, lleno de escaleras y pasarelas) y han rodeado completamente el parapeto mortuario chungo que se han currado con palets a modo de fuerte de la resistencia iraquí.




En fín, una interesante demonstración del folk norteamericano, en mitad de dos guerras y campaña electoral...si no encuentro trabajo... ME ALISTO!!!

No hay comentarios: