lunes, 10 de septiembre de 2007

Santa Monica

He pasado el sábado en Santa Monica beach con A y E. Santa Monica es en realidad una localidad independiente de 90,000 habitantes incorporada al condado de Los Angeles. Es una fórmula habitual en Estados Unidos, cuando dos ciudades próximas crecen y se fusionan. Santa Monica tiene su propio ayuntamiento, su propia policia, y por su puesto, su propia personalidad.

Santa Monica está situada al oeste de Los Angeles, limitada con el Pacífico al oeste, con Brentwood al este, con Malibu al norte y con Venice Beach al sur. Está como a unos 10 mins en bici de mi casa, por lo que paso bastante tiempo por ahí.

La playa de Santa Monica es digna de ver. Es enorme, como 8km de larga y en algunos puntos, 100 metros de ancha: Mucha, mucha arena! Su parte más famosa es Santa Monica Pier, que tiene un pequeño parque de atracciones, con frecuentes apariciones en Baywach y Pacific Blue –los vigilantes de la playa y los bicipolis, respectivamente.

En particular, hoy he estado en el límite norte de Santa Monica beach, una zona llamada Palisades. Está flanqueada por la Pacific Coast Highway, una carretera mítica que recorre toda la costa de California desde Tijuana al sur y hasta Oregon al norte.

Otra parte entretenida de Santa Monica yes 3rd Street Promenade o The Promenade, un centro comercial al aire libre, con tiendas (Zara, Apple, Abercrombie, American Eagle, etc) y restaurantes. Es divertido y siempre hay gente, bandas tocando y animación.

Vivir en Santa Monica es, en general, caro. Un 2hab/2bañ. puede costar más entre 2,500/3,000 y mucho más a medida que acercas al agua o te elevas en las colina de Sunset.

La parte mala es que mientras estaba en la playa he pisado una abeja y me ha picado en la planta del pie. Ha dolido. Por lo menos he descubierto que (1) no soy alérgico y (2) el agua de mar lo cura todo, incluyendo picaduras de abejas. Ha sido muy divertido, hemos estado jugando con la arena e incluso hemos enterrado a A… hacía muchos años que no enterraba a álguien en la arena!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, cuando hablas de distancias de 10 minutos, que son, en coche, en bici o andando? mas que nada para que cuando vayamos a visitarte, no pensemos que en 10 min estamos en una increible playa de Santa Monica y luego resulte que nos cueste 1 hora de pateo jejejej. Solo te ha faltado que al meterte al agua para aliviar la picadura, te hubiese picado una medusa.

Te daras bien de crema por las orejas, no jajjajaj