martes, 3 de marzo de 2009

vela, practicas, y cine

Bienvenido a la edicion mensual de Gone to the West. Ejem. Perdón por la falta de información, creedme que al que más pena me da es a mí, que pretendía que Gone to the West se transformara en un diario personal en el que recordar todo lo que me está pasando en estos frenéticos años.

Creo que lo dejé informando de mis nuevas prácticas en STEP Strategy Advisors, una MA advisory que me está dando más disgustos que alegrías. El trabajo es interesante, tenemos reuniones con grupos de Private Equity, que de cierta manera son nuestros clientes, y nos informan de sus intenciones de inversión para los próximos meses. A partir de ahí, STEP busca objetivos de inversión que cumplan los deseos del cliente. Por ejemplo, te pueden decir queremos empresas que comercializen curries importados desde la india pero con sede social en EEUU, que tengan ventas entre 20 y 250 millones, EBITDA entre 5 y 15 millones, y cuenten con distribución asentada -este ejemplo NO me lo he inventado. Y a ponerte a buscar. Esa es la parte más tediosa, pero una vez que tienes la lista de potenciales, se pone más interesante porque tienes que aproximarte a esos targets y ser muy cuidadoso con las formas, con la información que pides, y cómo llevas la negociación. Si el target tiene un mínimo interés en ser adquirido pasa al portfolio de STEP, que lo presenta a sus clientes y hace de intermediario entre las dos partes. Si el trato se cierra (done deal!) STEP se lleva una jugosa comisión normalmente definida por un multiplicador y la famosa Fórmula Lehman.

De momento me está tocando mucho research y poco deal flow, y no es la parte más interesante. Pero de todas formas creo que la cultura de la empresa no encaja muy bien conmigo, no daré detalles en la www pero si email y chat ;)

Aguantaremos lo que se pueda que no están las cosas para ser muy selectivo

No hay comentarios: