lunes, 9 de marzo de 2009

AMR... finalizado

Otra señal de que el MBA acaba... mi equipo y yo hemos hemos hecho la presentación final del programa AMR, que basicamente es un proyecto de fin de master. Se trata de un proyecto de consultoría con un cliente real, resolviendo un problema real durante dos trimestres (que en la práctica son 8 meses). Los equipos son de 5 o 6 personas y deben ser lo más multidisciplinares posibles.

Nuestro cliente es (o era) Princess Cruises, una empresa de cruceros de gama alta adquirda por Carnival Cruises hace algunos años.

Adam, Amy, Rory, Ray y yo con Alan Buckelew, CEO de Princess Cruises y Anderson Alumni


El objetivo del proyecto era mejorar la fidelidad de los clientes de Princess Cruises por medio de mejorar la imagen de marca y en particular, la experiencia online de princess.com. Uno de los objetivos era transformar la experiencia en un proceso más emotivo y menos utilitario: es decir, no se trataba de añadir funcionalidad (más bien eliminar) y dotar a la página web de un componente emocional que conecte con el visitante. Pozi.

Lobby principal del Sapphire Princess, con execs de Princess enseñándonos los entresijos de estas moles de 18 cubiertas


Después de mucha investigación secundaria (reports, artículos, tendencias, competencia, etc) algo de investigación primaria (encuesta a agentes de viajes y encuesta a usuarios), y algo de análisis hemos presentado nuestras recomendaciones, que incluyen algunos puntos muy interesantes que me encantaría comentar aquí pero que no puedo.

Cubierta del Sapphire Princess, una de las múltiples piscinas

La experiencia ha sido menos rigurosa que lo que esperaba, especialmente comparada con otros proyectos más estratégicos, pero creo que ha sido interesante conocer una nueva empresa en los estados unidos, manejar un cliente real, y presentar en entornos reales.

Uno de los mejores puntos, poder trabajar con nuestro advisor, Subbu (Subramaniam Ramanarayanan) Profesor de Estragegia en Anderson y ex-McKinsey.

Un triste paso adelante hacia la graduación!

1 comentario:

Raúl dijo...

Las camisas de cuadros resaltan tus orígenes del resto del team, así me gusta ;-)

Arriba ese ánimo!!!!