miércoles, 28 de enero de 2009

nuevas practicas

Mañana empiezo unas prácticas de invierno en STEP Strategy Advisors, la rama M&A Advisory de RUBENSTEIN/JUSTMAN Management Consultants. Lo que hace STEP es básicamente identificar empresas privadas de alto crecimiento y emparejarlas con compradores, que pueden ser fondos de Private Equity u otras empresas del sector que deseen crecer o apropiarse de la empresa.

En particular, STEP se especializa en deals con empresas vendiendo entre 20 y 200 millones y que estén bajo control de los fundadores. Bootstrapped, vamos, en terminología VC. Estos son los deals en los que STEP ha ejercido de advisor.

Mi trabajo será analizar un sector en particular, que no sé todavía cuál es pero tengo una intuición que puede ser productos premium para el cabello, entender cómo funciona el sector, y localizar empresas interesantes en nuestro radio de acción. Posiblemente, si avanzamos en los tratos tocará también echar un vistazo a las cuentas y mirar múltiplos iniciales.

Espero consolidar lo que aprendí el año pasado en mis prácticas con GlobalVenture100 y mi clase de VC-PE, más algunas que estoy tomando este año de análisis financiero y DCF. Se informará del primer día en 24 horas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno Dani, con lo puesto que parece que estás en todo lo que se cuece en semejantes procesos de selección, se me haría muy muy raro que no te terminara saliendo algo, así que muchísima suerte que seguro que un día de estos te sale algo bueno. Saludos.