viernes, 7 de marzo de 2008

hockey night

Ayer estuve por primera vez en un partido de hockey de la NHL, LA Kings versus Toronto Senators, en el Staples Center, uno de los mejores arenas del mundo, incluyendo los partidos de Lakers y Clippers, Sparks y Avengers. Fue un evento de mi sección, por lo que todos nos conocíamos bastante y el número era adecuado, ni muchos ni pocos. Se montó party bus (con party kegs de cerveza, vino y comida en el autobús) ya que llegar a LA downtown a media tarde es una bonita odisea. Lo que no esperábamos era un corrimiento de tierras en Sepulveda Blvd. que sumió la ciudad en el caos y nos costó dos horas y media recorrer las 20 millas que separan Anderson del Staples.

El Staples está genial, precioso por fuera, muy bien iluminado y lleno de focos de esos que apuntan al cielo y se mueven, lo cual siempre queda bien. Mucha palmera para dejar claro que está en LA también. Curioso también todas las estructuras anexas al complejo, como centros comerciales y cines. El interior no tiene nada que ver con un estadio tradicional, con pantallas por todos lados, escaleras mecánicas, luces indirectas, etc. Se parece más a un centro comercial que a un estadio. Lo que no sé cómo hacen es para transformar una cancha de basket en pista de hielo y viceversa.

El partido no estuvo mal, hubo tres peleas y en general es interesante ver lo rápido que es este deporte, todo muy fluído e intenso. Contra todo pronóstico, los Kings ganaron 2-0 en parte porque hubo un momento con dos Senators expulsados por lo que jugaban 5 contra dos (el portero de los Kings subió para aprovechar la superioridad numérica).

De todas formas, es una de esas cosas que tienes en la lista, tachas, y te olvidas para siempre de repetir.. mi tiempo es mucho más valioso, teniendo en cuenta que pasé 6 horas en total entre buses, partido, descansos, etc.

He aquí un didáctico vídeo de mamporros...

video

No hay comentarios: