domingo, 9 de marzo de 2008

diez días

Normalmente me limito a hablar de mis atípicos planes pero con diez días infernales por delante antes de los exámenes del Winter Quarter, me siento un poco... cansado. Y es que esta historia muchas veces no es tan agradable como parece. Quiero decir, es demasiado duro, echo mucho de menos tener control sobre mi vida y no estar dedicado 120% a la escuela. Por otro lado este finde se celebran los Anderson Days (los aspirantes admitidos para la clase del 2010 son invitados a la escuela para ver un poco cómo es la vida en LA y la escuela en general), y verles recorriendo el edificio, me recuerda a mis ideas antes de venir al sur de california.

Todo el mundo es tan competitivo y tan motivado de estar aquí que el efecto es que realmente tienes que trabajar superduro únicamente para mantenerte en la media; si es que lo consigues. Lo que más me asombra es que con la gran cantidad de mates que tenemos, y habiendo estudiado muchas mates en informática, gente que ha estudiado carreras de letras es capaz de tener mejores resultados que yo. Un tercio de mi carrera eran mates, y aún y todo me cuesta seguir el ritmo a marketing. Marketing es, en serio, lo más cuantitativo que he hecho nunca. Nos dedicamos a machacar hojas Excel con técnicas avanzadas de análisis de datos como Logit Regressions, AdBudg, K-Means clustering o Conjoint Analysis... muchos de estos frameworks tienen solo 10 o 20 años de antiguedad, lo cual es poco para una aplicación matemática.

Pero el caso es que es duro, estar en una ciudad con tantas posibilidades como Los Angeles y no poder disfrutar más que unas pocas horas a la semana. Espero que las cosas mejoren el quarter que viene. El tiempazo no ayuda, y hoy se ha cambiado al horario de verano, con lo que tendremos sol hasta las 7 de la tarde más o menos. No importa porque estaré encerrado en la biblioteca hasta bastante más tarde. Hasta comiendo delante de la pantalla.

Necesito algo de sol y descansar... eso es todo. La parte buena... 10 días para Japón también!

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUCHO ANIMOOOOOO DANI!!!
Ya te queda menos, para irte a Japón a descansar y pasarlo bien.

David