lunes, 20 de octubre de 2008

it's been a while

No contento con mi nivel de actividad standard durante mis primeros 14 meses en Los Angeles, las chingadas varias se han multiplicado con creces este segundo año. Pese a varios emails sugiriendo lo contrario, sigo vivo por estas tierras. Siento el silencio! un update general:

  • mi proyecto en Belkin acabó bien, creo. Presenté al VP of Product Development y responsables de 3 unidades de negocio y le gustó la idea. Parece que están moviendo el proyecto a la segunda fase: focus groups para identificar necesidades en las áreas en las que recomendé la entrada de Belkin. Mi recomendación general era estudiar el mercado que abría la adopción de Electronic Health Records en el sistema sanitario norteamericano. Básicamente, hospitales compartirán las historias de los pacientes de una manera distribuida. Esta iniciativa es una de muchas intentando reducir el gran problema que tiene Estados Unidos con su caótica estructura sanitaria que estudié durante semanas. El resultado que propongo es un aumento notable en el número de equipos desplegados en un entorno sanitario, con una gran demanda de periféricos resistentes a infección, etc. No se me hizo oferta para volver full time al acabar en Anderson, pero se moverán hilos convenientemente si la necesidad lo sugiere 
  • Anderson es más suave academicamente este año, logicamente. Estoy tomando Corporate Financial Reporting (análisis de los documentos que empresas cotizadas publican regularmente), Global Marketing (básicamente, estrategias de entrada en mercados internacionales con énfasis en Consumer Packaged Goods y Retail)  y International Business Management (gestión en multinacionales)
  • Se añade a esto el proyecto AMR de graduación para Princess Cruises-Carnival Group (yahoo finance).  Son gorditos, venden $16billones en cruceros cada año. Se trata de un proyecto de consultoría para un cliente real, en equipos de 5 personas. Nuestro cliente es líder en el segmento de cruceros de semi-lujo. El proyecto es sobre online customer experience: hacer la experiencia del potencial comprador de cruceros más emotiva versus utilitaria. Por ejemplo, compare usted sus propias sensaciones de visitar la página de Princess con esta otra, yendo más allá del diseño. Hemos visitado el headquarters de Princess en Santa Clarita y el sábado que viene vamos a visitar un par de barcos en el puerto de Long Beach. Para entender el modelo hemos hecho el curso que nos certifica como Travel Agents -sí, ahora puedo vender cruceros y cobrar comisión por ello :D
  • Job Search:  Se nota mucho la presión de la situación de la economía, mucha gente ha cambiado desde finance en general a high technology y sobre todo, a consulting. Yo de momento estoy aplicando a empresas de consultoría estratégica con enfoque IT, y eso me ha llevado a interesarme en Deloitte S&O, Deloitte TI, BearingPoint, IBM, PA Consulting Group, Boston Consulting Group, Symantec, etc  . También marketing estratégico con lo que también he aplicado a ZS Associates -esta en particular me interesa mucho- y The Alexander Group. He entrevistado con IBM, PA Consulting y Boston Consulting Group. De momento, nada nuevo que reportar
  • ACT Coach: me he metido en el programa de Coaches de Anderson. Recibí una semana de cursos sobre cómo criticar CVs, cover letters y en general, coaching. A cambio, tengo un interesante equipo de 10 estudiantes de primer año a los que tengo que animar, educar, aconsejar, ayudar... etc, vamos hacer de coach. Consume unas 3 horas a la semana pero esto aprendiendo mucho de psicología y como la gente se enfrenta a los problemas con diferentes actitudes. Muy interesante.
  • Me he metido también en el International Business Association de Anderson, como VP de Career Development. Principalmente he organizado la expedición de UCLA Anderson a Londres para buscar trabajos (London Bound in Thanksgiving). También algunos paneles para internacionales de Anderson y la Career Night para enseñar networking, american customs, etc. 
  • Nochevieja a 20,000 pies. Pues sí... el 9 de diciembre dejo LA hacia América del Sur para recorrer Brasil, Argentia y Uruguay (Rio, Sao Paulo, Florianopolis, Buenos Aires, Montevideo, Iguazú y Colonia Sacramento). La parte mala... la vuelta es esl 31 de diciembre. New Years Eve in a 747!
Al que visite todos los enlaces de este post, que me deje un comentario para extenderle un diploma de Lector de Honor de Gone to the West. A tope! 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno.....como siempre es un placer volver a saber de tí.... ya pensaba que habias dejado colgados a los de tu casa.
Ya veo que llevas un ritmo frenético... Oye vete preparandome el diploma que ya he visitado todos los links, esta bien el International Business Association de Anderson. Venga tio un abrazo. Pasalo muy bien por America del Sur. Cuidate.

Unknown dijo...

Ei!!
Hace mogollón que no sabía de ti. Pero veo que sigues estando igual de ocupado que siempre. Me alegro. Es bueno señal.
Pásalo genial por America del Sur. Muxu bat.MUAK!