viernes, 5 de septiembre de 2008

putoh frigorificoh

En Estados Unidos, y, por lo que me han contado mis compañeros, en particular en Los Angeles, existe esta extraña costumbre de alquilar las casas con cocinas 100% equipadas, incluyendo microondas en la mayoría de los casos, pero no frigorífico. Debe ser porque los americanos son muy particulares en esto y son capaces de gastarse más de tres mil en uno de esos con triple puerta, inoxidable, dispensador de hielos y agua, etc. El caso es que nuestro nuevo apartamento, no tenía frigorífico.

Debido a mi creciente lista de gastos catastróficos inesperados (dentista y coche, principalmente), decidí ir a lo barato y fiché unos cuantos en craigslist aprovechando que iba a alquilar un camión para mover mis trastos de Brentwood a Santa Monica.

Encontré una buena oportunidad, un Kenmore de doble puerta con dispensador de hielo y agua por $125, bastante grande y que encajaba justo en el hueco, así que conduje hasta Torrance -municipio anodino, gris, y suburbano donde los haya- a recojerlo.

Allí me recibió un curioso personaje –incluso para niveles LA- en una casa semiabandonada con todo tipo de junk para vender. Comprobé que el compresor del trasto funcionaba, luces ok, estado ok y lo cargué como pude en el camión. Meterlo en casa fue otra historia, el puñetero monstruo pesaba muchísimo. Total que esperé los días de rigor para reconectarlo y al ponerlo en marcha, todo OK pero enfriaba menos que la arena negra de Mijas a las 4pm del 26 de agosto. No funciona. Ya me han timado. Y ahora a deshacerme de este monstruo.

Durante unos días -10- hice lo que normalmente hago con mis problemas más grandes y urgentes: ignorarlos. O framework del avestruz. En este caso era un poco más dificil porque cada vez que entraba en casa veía las proporciones descomunales del maldito frigo.

Bajo crecientes e intensas presiones del aparato diplomático de mi núcleo cercano y manipuladoras amenazas de disrupción en el suministro de muestras afectivas íntimas tuve que solucionar el problema: kill the avestruth.

Dado que mi cashflow sigue jodido, volví a craigslist y encontré otro, esta vez en Hollywood, y esta vez me lo tomé más enserio. Googlee al vendedor –bueno, esto es una rutina que hago con cualquiera que se topa en mi vida- y joder, esta vez me toca tratar con un cantante de country. Pensé que si el tío tenía una reputación que mantener sería más honesto así que me planté en Hollywood a verlo. Por supuesto que le llamé tres veces para asegurarme de que dejaba el trasto funcionando para verlo.

El tipo era muy curioso, pero normalmente tengo buen olfato para esto y juraría que estaba sentimentalmente unido a su compañero de piso. No problemo para nada, pero añadía una nota surrealista más a la situación “comprar un frigorífico en Hollywood al, probablemente, único cantante country homo del mundo”. Allrighty!

Otro problema. Llevarlo desde Hollywood hasta Santa Monica... craigslist! Contraté a un mozo que vendría a recojerlo un par de horas más tarde para llevarlo a mi casa. Mientras tanto, mi anuncio en craigslist “FREE broken refrigerator” daba menos frutos que vender mantas de viaje en la playa de Mijas anteriormente mencionada. Mi plan era ofrecer una buena propina al mozo craigslist para que hiciera lo que quisera con él.

Todo funcionó –pese a los dos vectores de timo que confluían: (cantante country llevándose el frigo) producto vectorial (mozo llevándose el frigo).

Ante turbadores imágenes de Mozo volcando el frigo al mar, le pregunté qué se podía hacer y me comentó que Santa Monica los recicla, así que lo dejamos en el patio trasero y llamé para vinieran a recojerlo. No problemo! Vendrán en una semana. Mi conciencia ecologista está más tranquila ahora.

Ahí no acaba la historia. Esta mañana, me disponía a poner una etiqueta en el frigo para que “los del ayuntamiento” pudieran identificarlo y coño, el maldito frigo ya no estaba ahí! No ha durado ni 8 horas! Pregunté y me comentaron que cualquier cosa que dejes en el alley desaparece durante la noche, colchones viejos, electrodomésticos, neumáticos gastados, etc. Nadie sabe qué pasa con ellos!

Qué habrá sido del frigorífico roto? Dónde ha ido a parar? Se perpetuará el ciclo de timadores y timados? Es craigslist un montaje de Al Gore? Saldrá mi caso en la próxima peli de Moore? Preguntas, preguntas....

No hay comentarios: